Seo De Manera Básica 22 puntos que deberías saber sobre SEO. Parte Uno

Aquí vamos a echar un vistazo a las lo principal que necesitas saber en lo referente a a la optimización de motores de búsqueda, una disciplina que todo el mundo en su organización debe al menos saber lo principal, y si es posible un entendimiento técnico decente.

 

¿Qué es SEO?

 

Sencillamente, SEO es el término general para aquellos los métodos que puedes utilizar para garantizar la visibilidad de tu web y su contenido en en los resultados de los motores de búsqueda (SERPs).

Los métodos varían desde las prácticas técnicas que puedes ejecutar en tu pagina (nos referimos a esto como "SEO ONPAGE") a todos los enfoques promocionales "fuera de la página" que puedes usar para ampliar la visibilidad de tu pagina (creación de enlaces, social media marketing).

A los efectos de este artículo, cuando nos referimos a la visibilidad, nos referimos a cuán alto aparece el SERP de tu página web para ciertos términos de búsqueda en los resultados "orgánicos". Los resultados orgánicos son aquellos que aparecen de forma natural en la página, en lugar de en las secciones pagadas...

La búsqueda de pago es también una gran parte del marketing en buscadores. Conocido como búsqueda de pago o ppc

 

¿Por qué necesitas SEO?

 

Diseñar una arquitectura de sitio fuerte y dar una navegación clara ayudará a los motores de búsqueda a indexar tu web rápida y fácilmente. Esto también, lo que es más importante, facilitará a los visitantes de la web una buena experiencia de uso de tu pagina y animará a los visitantes a volver. Vale la pena tener en cuenta que Google está prestando cada vez más atención a la UX.

Cuando se trata de cuánto tráfico es dirigido por los motores de búsqueda a su página, el porcentaje es sustancial, y quizás el indicador más potente de la importancia de SEO.

En 2014, E 64% del tráfico web proviene de búsqueda orgánica, comparado con el 2% de búsqueda social, el 6% de búsqueda pagada, el 12% directo y el 15% de otras fuentes de referencia.

E 70-75% del tráfico de SEW proveniente de orgánicos.

De todo el tráfico orgánico, en 2015 encontramos Google representa más del 90% del tráfico de búsqueda orgánica del mundo. Así que claramente usted necesita una presencia fuerte en los SERPs de Google, pero ¿cuán fuerte ha de ser esta presencia?

Bueno, en consonancia con el estudio de Advanced Web Ranking, muestra que en el primer SERP, los 5 primeros resultados obtienen de los clics y los resultados de seis a diez representan sólo el 3.73%, por lo tanto es esencial que tu web se muestre en los 5 primeros resultados .

¿Cómo vas a conseguirlo? Con los siguientes consejos, que he dividido en 2 categorías: lo que los motores de búsqueda están buscando y... redoble de tambor... lo que no buscan.

 

¿Qué buscan los buscadores?

 

 

Uno. Relevancia

 

Los motores de búsqueda intentan proporcionar los resultados más relevantes para la consulta de un buscador, ya sea una respuesta simple a la pregunta "¿cuántos años tiene Jordi Hurtado?". (la respuesta que Google probablemente le dará sin que usted tenga que dejar el SERP) a preguntas más complejas como "¿cuál es el mejor restaurante de filetes más cercano a mí?".

La manera en que los motores de búsqueda proporcionan estos resultados se debe a sus propios algoritmos internos, que probablemente nunca podremos conocer de verdad, pero hay hechos que podemos estar seguros de que influirán en estos resultados y todos ellos se basan en la relevancia... Por ejemplo: la ubicación de un buscador, su historial de búsqueda, la hora del día/año, etc.

 

dos) La calidad de tu contenido

 

¿Publicas regularmente post de utilidad, videos u otros tipos de medios que son populares y están bien hechos? ¿Escribes para seres humanos de verdad en lugar del propio motor de búsqueda? Bueno, pues deberías . Las últimas investigaciones de Searchmetrics sobre factores de posicionamiento muestran que Google está avanzando aún más hacia un contenido más extenso que comprende la intención del visitante como un todo, en lugar de usar palabras clave basadas en las populares consultas de búsqueda para crear contenido.

De forma Sencilla, deja de preocuparte por las palabras clave y concéntrate en la experiencia del usuario.

 

3) Experiencia del usuario

 

Hay muchos beneficios de SEO para proporcionar la mejor experiencia de usuario posible. Usted necesita una página fácilmente navegable y sencillo de buscar con links internos relevantes y contenido relacionado. Todas las cosas que mantiene a los visitantes en tu sitio y con ganas de explorar más.

 

IV- Velocidad de carga de la página

 

La rapidez con la que sus sitios web se cargan se está convirtiendo cada vez más en un diferenciador para los motores de búsqueda. Es posible que Google comience pronto a etiquetar los resultados que están alojados en la página móvil acelerada (AMP), por lo que puede que sea el "mobilegeddon" de 2016.

 

Cinco. Compatibilidad con dispositivos cruzados

 

¿Su página y su contenido están optimizados para cualquier tamaño de pantalla o dispositivo? Tenga en cuenta que Google ha declarado que el diseño responsive es su método preferido de optimización para móvil.

 

Seis) Enlace interno

 

Ya Hablamos sobre los beneficios de asegurar que su página web sea claro y fácil de usar.

pero también existe una práctica que los editores y escritores pueden llevar a cabo al publicar artículos para ayudar a dirigir el tráfico en el sitio y que puede llevar a señales de mayor confianza para Google: los enlaces internos.

La conexión interna tiene muchos pros

Proporciona a su audiencia más opciones de lectura. Siempre y cuando sean relevantes y uses un texto de anclaje claro (las palabras resaltadas que se pueden hacer clic en cualquier enlace). Esto ayuda a reducir sus tasas de rebote.

Ayuda a mejorar tu ranking para algunas keywords. Si queremos que este post posicione para el término' SEO básico' entonces podemos empezar a enlazarlo a él desde otros post usando variaciones de texto ancla similar. Esto le dice a Google que este post es importante para los usuarios que buscan' SEO básico'. Algunos expertos aconsejan modificar el texto de anclaje para que señale a la misma página ya que Google puede ver varios usos idénticos como "sospechoso".

Ayuda a Google a rastrear e indexar su sitio. Esos pequeños Googlebots que se envían para obtener nueva información en su página tendrán una mejor idea de lo útil y confiable que es su contenido, cuanto más rastrean sus enlaces internos.

 

VII) Autoridad

 

çUna página de autoridad es una página en el que confían sus usuarios, la industria en la que trabaja, otros sitios web y motores de búsqueda. Tradicionalmente un link desde una página web de una cierta autoridad es muy valioso, ya que se ve como un voto de confianza. Cuanto más de éstos tienes, y cuanto más contenido de calidad produces, más probable es que tu propio sitio se convierta en una autoridad también.

Sin embargo, como sugiere la investigación de Searchmetrics antes mencionada, las correlaciones interanuales entre backlinks y rankings están menguando, por lo que quizás con el tiempo los "links" no sean tan vitales para el SEO como alguna vez pensamos.

 

ocho- Meta descripciones y etiquetas de título

 

Tener una meta descripción no necesariamente mejorará tu ranking en el SERP, pero es algo que definitivamente deberías usar antes de publicar un post ya que puede ayudar a aumentar tus posibilidades de que un buscador haga clic en tu resultado.

La meta descripción es el párrafo corto del texto que se muestra debajo de la URL de su página en los resultados de búsqueda, es también algo sobre lo que debes tener control completo de en su CMS.

Aquí está en WordPress:

Escribe de manera resumida (menos de https://www.visual5.es 156 caracteres es bueno), claramente y asegúrate de que es relevante para tu titular y el contenido del artículo en sí.

Las etiquetas de título se utilizan para indicar a los motores de búsqueda y visitantes de qué se trata su sitio de la manera más concisa y precisa posible. Las palabras clave en su etiqueta de título aparecen resaltadas en los resultados de los motores de búsqueda (si la consulta utiliza esas palabras clave), así como en la pestaña de su navegador y cuando comparte su sitio externamente.

Puedes escribir tu propia etiqueta title dentro del campo del HTML de su sitio:

"title Ejemplo Título /título "

/head

Debes usar algunas palabras clave importantes que describan la web, así como su propio nombre de marca. Sólo uses palabras clave relevantes sin embargo, y lo más importante a considerar es que aunque estás escribiendo para los motores de búsqueda, debes escribir para los seres humanos.

Aqui terminamos la parte uno del artículo, en la sigueinte analizaremos más factores.

Esperamos que os haya gustado, y empeceis a tener en cuenta cómo posicionar y diseñar bien vuestros post